Solución Protección Impagos facilita el proceso monitorio a las empresas que tengan miles de las facturas impagadas a través de su herramienta digital
El proceso monitorio es el trámite judicial sumario dirigido al cobro de una deuda dineraria vencida y exigible. Este procedimiento puede finalizar de varias maneras según sean los intereses e intenciones que tengan cada una de las partes. Puede llegar a su fin y dejar el caso en manos del juez, o llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes involucradas.
Para que se llegue a un acuerdo entre las dos empresas implicadas en el caso, se deberá iniciar un proceso monitorio y posteriormente, comunicárselo al deudor. Una vez comunicado, será el que inicia el proceso monitorio, el que tratará de llegar a un acuerdo con el deudor para el que se efectúe el pago de la deuda. Este acuerdo puede hacer variar la cantidad inicial, debido a que puede verse afectado por una rebaja por el interés que se tiene por cobrar la deuda.
Una vez se llegue a un acuerdo, se crea un documento en el que se comunique que la deuda ha concluido. El encargado de transmitir este documento al juzgado es la propia persona o jurídica que ha iniciado el proceso monitorio, adjuntando los documentos pertinentes.
Una vez completados todos los pasos anteriores, se da por finalizado el proceso monitorio. Ya será el propio juzgado, el encargado de hacérselo llegar a la parte deudora para que esté sabedora del desenlace del propio.
Foto: Imagen de rawpixel.com en Freepik.
Acuerdos prejudiciales Devolución del IVA Monitorios Proceso Monitorio Recuperación Facturas Impagadas