SOLUCIÓN PROTECCIÓN IMPAGOS REDUCE LOS IMPAGOS EN LOS CRÉDITOS COMERCIALES A TRAVÉS DE SU HERRAMIENTA DIGITAL
La morosidad sigue aumentando en el ámbito de las aseguradoras especializadas en crédito. No es un aumento trágico, pero sí que existe una subida de impagos de las facturas comerciales. Los avisos que llegan, hacen que las empresas del ámbito de la economía se preocupen sobre la morosidad que hay ahora mismo.
Los datos registrados de facturas impagadas en el 2023 han supuesto un incremento del 117% con respecto a los de 2021, que fueron los más bajos registrados en los últimos años. Unas estadísticas que hacen recordar a las que se obtuvieron en las posteriores a la pandemia.
A pesar de que las facturas impagadas han aumentado, no han sido todos los sectores los que se han visto perjudicados. El colectivo más damnificado es el sector de servicios, dado que la cifra ha aumentado un 70% con respecto a las que reflejaron el 2019. Sin embargo, tanto el sector agroalimentario y de construcción como el de venta a minoristas no ha aumentado tan drásticamente.
Está previsto que esta pendiente creciente en la gráfica de facturas impagadas siga aumentando durante el transcurso de este año. Aun así, las previsiones no son las esperadas, ya que los distintos tipos de ayudas que se han lanzado y la buena práctica del consumo y del empleo ha hecho que no se dispare.
En estos momentos, se busca una mayor facilidad a la hora de reedificar las empresas para que los acreedores tengan un mayor poder de negociación. Son las empresas de comercio para las que más planes de reestructuración se han preparado, ya que han sido los más afectados desde la pandemia hasta la actualidad.
Foto: Imagen de jcomp en Freepik
Devolución del IVA Monitorios Proceso Monitorio Recuperación Facturas Impagadas