¿Sabías que cuando una empresa en concurso de acreedores tiene facturas impagadas, puede empezar a recuperar el IVA desde ya?
En muchas ocasiones nos encontramos con empresas que no han cobrado facturas, pero sí que han tenido que declarar el IVA. Esto conlleva un gasto para la empresa que no debe asumir y que tiene una solución.
¿CÓMO?
En primer lugar, la empresa debe recopilar toda la documentación de las facturas impagadas para posteriormente gestionarla.
Una vez extraída toda la información, el administrador concursal será el encargado de realizar las facturas rectificativas, enviárselas a cada deudor y este mismo, recibir los justificantes para demostrar que los deudores han recibido la factura rectificativa.
Una vez obtenida la documentación, se presentará ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Ya realizado este paso, recibirás un código de la documentación que te han proporcionado para poder presentar el modelo 952. Al presentar el código, se recibirá un documento para poder cobrar el IVA.
Este proceso lleva un procedimiento costoso, ya que puede variar según el comportamiento del deudor o las diferentes circunstancias que se pueden encontrar en cada caso. Para ello, en Solución Protección Impagos (SPI) contamos con un software y un equipo de profesionales jurídicos, capaz de llevar todo este proceso a cabo en un tiempo de 24/48 horas.
Desde SPI te traemos la solución con nuestra plataforma ONLINE capaz de gestionar la recuperación de miles de facturas en tiempo récord 24/48 horas, sin tener que pagar nada hasta una vez recuperado el IVA. Contacta con nosotros y consulta sin compromiso tu situación.