Los impagos asustan a las empresas de los diferentes ámbitos de nuestro país. El sector de los transportes sufre cada vez más este tipo de situaciones en los últimos meses, y ya son el 35% de estas empresas las que se encuentran en riesgo, cuatro puntos más que hace un año.
El de transporte es uno de los sectores más damnificados en los últimos años, y es que ha encadenado una serie de acciones negativas que ha hecho más débiles a las empresas. Una pandemia y una subida en los carburantes, ha provocado que el riesgo de impagos se eleve exponencialmente.
El riesgo de impago va atado a una serie de factores con los que cuenta una empresa. El tamaño de la empresa o la antigüedad de la misma hacen que tengan una mayor o menor solidez económica.
Los años de experiencia son prácticamente el factor más importante. El 44% de las empresas que se encuentren todavía en la primera década de funcionamiento, tienen riesgo de impago. El porcentaje decrece si la empresa está entre los 11 y 25 años al 26%, y si ya tienen una vida laboral de más de 25 años, consiguen una mayor firmeza y son el 21% los que tienen el riesgo de impago.
Foto de Freepick de aleksandarlittlewolf.