Los impagos en el mundo empresarial son más frecuentes de lo que muchas personas creen, sin embargo, la gran mayoría de las empresas, sean del sector que sean, pasan o han pasado por estas situaciones. A pesar de no ser responsabilidad de ellos, las empresas tratan este tema en secreto.
Las entidades apuestan por el silencio debido al miedo surgido de las diferentes repercusiones que pueden aparecer. Las empresas piensan que hablar de los impagos puede generar una negativa repercusión en su imagen.
Al no hacerse eco y no buscar solución, los impagos se acumulan. Las facturas pendientes de pago complican la evolución y continuidad de las empresas, como en el caso de tener que pagar a los proveedores o a los trabajadores. Estos impagos no solo perjudican a la empresa que no ha cobrado, sino que expande la problemática en toda la red empresarial.
Para tratar de buscar una solución es necesario romper el tabú que existe en torno al tema. Las empresas deben hablar con total normalidad sobre los impagos y tratar de buscar soluciones efectivas, la falta de transparencia hace agravar los problemas.
Para este tipo de casos es importante dejar atrás el tabú y tratarlo con total normalidad. Desde SPI se trabaja para acabar con el silencio y dar solución a las empresas que sufran este tipo de casos. Para ello, los clientes pueden seleccionar la vía que más les convenga, tanto optar por el proceso monitorio como con la devolución del IVA.
Foto de Freepick de Redgreystock
Devolución del IVA Herramienta digital Impagos Proceso Monitorio SPI