En el sector empresarial existen una gran cantidad de impagos. Esto abre la puerta a que cualquier tipo de empresa se someta a situaciones de incertidumbre en el que no sabe en qué momento puede aparecer un deudor.
Para minimizar todo lo posible este tipo de situaciones, Group SPI ha lanzado un nuevo producto llamado Risk Scoring. Se trata de un sistema de evaluación de riesgo que permite predecir la posibilidad de impago de un cliente. La novedosa herramienta permite que la empresa conozca el Scoring de un cliente de forma automática.
Muchos de los momentos económicos negativos de las empresas vienen precedidos por retrasos o impagos, por lo que implantar un elemento como el Risk Scoring dentro de una empresa ayudaría a evitar este tipo de casos.
Con el novedoso servicio se reduce a gran escala el riesgo de morosidad y fraude de una empresa, por lo tanto, la empresa consigue realizar unas decisiones mucho más estratégicas y eficientes.
Risk Scoring cuenta con una base de datos de más de 500.000 registros de personas físicas que hacen que sea una herramienta muy útil y eficaz para las empresas. Además, cuanta con unos registros envidiables para cualquier servicio de este tipo.