El Risk Scoring es un sistema de evaluación de riesgo que permite predecir la posibilidad de impago de un cliente. Este tipo de aplicación está enfocada sobre todo a particulares que les interesa conocer el riesgo de impago que van a tener con un cliente.
Este servicio es una nueva marca que surge de Group SPI y lo hace debido a la necesidad que existe en el mercado por la gran cantidad de impagos que existen. Risk Scoring cuenta con una base de datos de creación propia que recoge más de 500.000 registros de personas físicas.
La gran cantidad registros con los que cuenta este producto se han almacenado a través de los miles de procedimientos monitorios y recuperaciones de IVA que se han hacho en SPI Solución protección impagos, anteriormente, y en Group SPI, ahora. Es por eso, por lo que se trata de un Scoring más que preparado para poder satisfacer las necesidades de los clientes.
El funcionamiento del Risk Scoring es muy sencillo e intuitivo. Con tan solo introducir el DNI, NIE o CIF del cliente en el buscador de la aplicación web, saldrá un color que representará el riego de impago según los datos que almacenados en la base de datos.
El resultado se representará en tres colores. El verde es que el cliente no tiene impagos, amarillo en caso de que en algún momento se le haya asignado un impago, pero ya no cuenta con él y si el color es rojo, significa que el cliente, en la actualidad, todavía tiene alguna deuda. Una vez conocidos los resultados, se podrá tomar una con plena seguridad.
Si estás interesado en este producto o desea obtener más información, puedes solicitarla a través de www.group-spi.com o llamando al 900 264 476.