En el caso de que comercialices con empresas de la UE
Es posible que puedas recuperar el IVA de una factura tras una actividad comercial que se ha llevado a cabo en un país que no es el tuyo. Hay casos en los que la propia administración de ese país te lo puede devolver.
Para que puedas reintegrar el IVA, has de presentar la solicitud por internet a la administración del país donde esté establecida la empresa, para que ella se remita a la otra y, si se cumple con los requisitos, te puedan devolver el importe.
En caso de que se sufra un retraso en la devolución del IVA, además, podrás reclamar una compensación en forma de intereses.
Devoluciones del IVA a empresas no establecidas en la UE
Si una empresa de estas características tiene que pagar el IVA en una empresa de la UE, es posible que lo pueda recuperar. Serán las propias autoridades del país Europeo quien lo tenga que devolver.
Esto se tendrá que hacer a través de la administración del país europeo donde se abonó el IVA. Podemos encontrar el caso de que los países de la UE condicionen la devolución para que sus empresas puedan tener la misma oportunidad en el país del solicitante.
Foto: Imagen de storyset en Freepik
Devolución del IVA Recuperación Facturas Impagadas Suministro Inmediato de Información