Group SPI ha lanzado un novedoso servicio llamado Risk Scoring. Trata de un sistema de evaluación de riesgo que permite predecir la posibilidad de impago de un cliente. De esta manera, se podrá conocer de forma rápida, eficaz y automática su Scoring.
Este servicio cuenta con una base de datos propia que acumula más de 500.000 registros de personas físicas. Además, el CPD cumple con las certificaciones más exigentes como es el ISO 9001 de calidad, el 27001 de seguridad de la información, el ISO 22301 de continuidad de negocio, ISO 14001 de medio ambiente y LEED Gold de sostenibilidad.
Risk Scoring ofrece una serie de ventajas en las empresas. La principal, y la que todos buscan, es la reducción del riesgo de fraude y morosidad, lo que deriva en una mejor satisfacción del cliente. Con el servicio implantado, va a ayudar a que las empresas tomen unas decisiones más estratégicas y eficientes.
El funcionamiento de Risk Scoring será a través de su aplicación web. El uso es muy sencillo e intuitivo. Tan solo se habrá de introducir el DNI, NIE o CIF del cliente y automáticamente aparecerá un color, como si fuese un semáforo, según el riesgo de impago, que dependerá de los datos registrados en la base de datos propia.